EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Informe de Competitividad Global: Chile se mantienen en el primer lugar de Latinoamérica

El estudio mantuvo al país en el lugar 33, lejos de la posición 22 que obtuvo en 2004-2005.

Por:

27 Septiembre, 2017

Este miércoles, en el Foro Económico Mundial y la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, se dio a conocer el resultado del Informe de Competitividad Global 2017-2018, que mantuvo a Chile en el primer lugar de Latoniamérica.

El texto reveló que, si bien, el país está ubicado en el puesto número uno de la región, manteniéndose en el lugar 33 de un total de 173 países, está bastante lejos de la ubicación 22 que ocupó entre el 2004-2005.

El informe destaca a Argentina que avanzó 12 puestos respecto a la versión anterior del estudio y se ubicó en el lugar 92 del ranking.  Por su parte, los líderes de Competitividad Global fueron Suiza, Estados Unidos y Singapur.

El texto destaca que Chile presenta un ranking más balanceado con respecto a los países que se encuentran en el mismo estado de desarrollo que la nación, en fase de transición entre un desarrollo impulsado por factores de eficiencia, hacia un desarrollo impulsado por factores de innovación.

Entre las fortalezas que se destacan se encuentran el Desarrollo del mercado financiero (puesto 17) y Educación Superior y Capacitación (26).

Por otro lado, las debilidades que sobresalen son Salud y Educación primaria (66), Innovación (52) y Sofisticación de los Negocios (50).

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST