EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Proveedor de la campaña de Rossi: “Él me dijo que facturara a nombre de SQM”

17 de Julio del 2017/ VALPARAISO Fulvio Rossi , durante el proyecto,que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Marcos Quintanilla, dueño de la imprenta Imaginarium Ltda, señaló que respecto al dinero “no recuerdo si lo deposité en la cuenta de la empresa o lo cobré en efectivo”.

Por:

5 Octubre, 2017

El 21 de agosto el diseñador y empresario pyme Marco Antonio Quintanilla, dueño de la imprenta Imaginarium Ltda declaró ante la fiscal del caso SQM, Carmen Gloria Segura sobre la campaña del senador Fulvio Rossi.

“Recordé que fue Fulvio Rossi quien me pidió que emitiera la factura a SQM S.A. por trabajos prestados (…) a las actividades de Fulvio, para que mantuviera su imagen visible y vigente, ya que él estaba interesado en ser candidato a senador por Arica e Iquique”, aseguró el empresario.

Esta es la segunda vez que el concejal de la Municipalidad de San José de Maipo dio su testimonio en calidad de testigo al Ministerio Público sobre este caso.

El primer testimonio de Quintanilla fue realizado el 11 de noviembre de 2016, en el que fue consultado por la boleta emitida por $ 4,8 millones por su empresa a la minera no metálica. Sin embargo, en esa ocasión aseguró que “yo no emití ninguna factura por encargo de Fulvio Rossi”. Luego, en ese mismo testimonio, se desdijo y señaló no recordar con exactitud quién se la requirió: “Puede ser que haya sido Fulvio Rossi quien me pidió que emitiera la factura (…) a SQM”.

En su segunda declaración, el concejal señaló que “tras ver los correos electrónicos de Mariela Molina (ex asesora de Rossi) que se me exhibieron, pude hacer memoria de los hechos por los que se me preguntó”. En ese punto, afirmó luego que “fue Fulvio quien me pidió que me relacionara con Mariela (Molina) para gestionar lo de la factura de Imaginarium a SQM”.

Si bien recordó quién solicitó la boleta, no pudo hacer memoria de qué pasó con el pago de la minera no metálica. “No recuerdo si lo deposité en la cuenta de la empresa o lo cobré en efectivo, pero este dinero que recibí lo usé en mi empresa y en mí, ya que correspondía a mi pago”.

“Él estaba preparando su campaña a senador desde antes, por lo tanto, lo que me encargaba -según lo que él mismo me señalaba- estaba vinculado a su futura elección a senador”, señaló Quintanilla al ser consultado sobre si la factura de SQM era para la campaña de Rossi como senador .

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST