EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Elecciones en Austria: Triunfo del conservador Sebastian Kurz marca giro a la derecha

Austria pone fin a una década de predominio socialdemócrata con el candidato del Partido Popular (ÖVP) como el gran triunfador con un 31,6% de los votos

Por:

15 Octubre, 2017

Austria pone fin a una década de predominio socialdemócrata con un claro giro a la derecha. Las elecciones legislativas de este domingo dejaron al candidato conservador, Sebastian Kurz como el gran triunfador con un 31,6% de los votos. 

El Partido Popular (ÖVP) de Kurz, de 31 años de edad, logró el 31,6 % de los votos, según el recuento al 97,7% del escrutinio. Le siguen el Partido Socialdemócrata (SPÖ), del canciller federal, Christian Kern, con el 26,9% y en tercer lugar quedó el ultranacionalista Partido Liberal (FPÖ) con el 26,0%.

Los grandes perdedores son los opositores Verdes ecologistas, que obtuvieron sólo un 3,9% de los sufragios, insuficiente para entrar en el próximo Parlamento.

“Este resultado es un claro mandato para cambiar Austria”, dijo Kurz, quien se mostró “muy feliz” por un resultado que ya proyectaban las encuestas desde hace meses.

Este resultado se produce casi un año después de que el ex líder de los Verdes, Alexander Van der Bellen, lograse la presidencia austríaca frente al ultranacionalista Norbert Hofer.

 

FOTO: El País

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST