EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

El sector norponiente de Santiago tiene los índices de victimización más altos del país

De acuerdo con el informe elaborado por Paz Ciudadana y Adimark, las comunas de Huechuraba, Independencia, Conchalí, Quinta Normal, Estación Central, Lo Prado, Pudahuel, Cerro Navia, Renca y Quilicura superaron en 5,9 puntos el promedio del país.

Por:

19 Octubre, 2017

La Fundación Paz Ciudadana entregó un informe con los índices de victimización a nivel nacional. El estudio analizó diferentes sectores del país, en relación a los robos e intentos de robos que ocurrieron en los últimos seis meses.

El informe reveló que en Chile un 39,5%  de la población ha sido víctima de algún delito en lo que va del año.

Por otro lado, el sector norponiente de Santiago -Huechuraba, Independencia, Conchalí, Quinta Normal, Estación Central, Lo Prado, Pudahuel, Cerro Navia, Renca y Quilicura- alcanzó el índice más alto con 45,4%, superando en 5,9 puntos el promedio nacional.

En relación a las otras zonas de la capital, el estudio indicó que el suroriente (42,1%) y surponiente (42,6%) obtuvieron una victimización sobre la media. Sólo el sector nororiente registró una cifra menor con 38,9%.

 

En regiones las ciudades que anotaron los niveles más altos de victimización fueron: Rancagua (42,1%), Valparaíso (40,8%) y Copiapó (38%). Por otro lado, las que tienen menos victimización son: Punta Arenas (16,6%), Coyhaique (21,3%) y Curicó (28,7%).

“Los números revelan una concentración de la victimización en ciertas zonas del país, ante lo cual la labor preventiva y de persecución criminal debe focalizarse“, dijo el director ejecutivo del organismo, Daniel Johnson.

Foto de Pablo Álvarez.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST