*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
1 Julio
Café Duna
1 Julio

Corte de Temuco mantiene en prisión preventiva a comuneros mapuches acusados de la quema de una iglesia

El tribunal desestimó los argumentos de los abogados quienes buscaban la libertad para los imputados quienes estuvieron en huelga de hambre.

Por:

20 Octubre, 2017

Suscríbete a este programa

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó los argumentos presentados por los abogados de tres de los cuatro comuneros mapuches acusados de quemar una iglesia en Padre Las Casas, en La Araucanía en 2016.

La defensa de Alfredo Tralcal, Ariel y Pablo Trangol, presentó un recurso para que los imputados salieran en libertad este viernes, pero el tribunal decidió manteneros en la cárcel de la capital regional.

Hasta el 29 de septiembre los acusados se mantuvieron en huelga de hambre para exigir al gobierno que retirara la querella por delito terrorista, lo cual finalmente consiguieron.

Desde el Ejecutivo también solicitaron la libertad para los comuneros, pero fue rechazada en varias ocasiones por los tribunales de La Araucanía.

Pese al retiro de la querella el Ministerio Público continúa investigando el caso como un delito terrorista. Los acusados niegan su participación en los hechos.

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST