EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Macri logra victoria en Argentina y Cristina Fernández sufre su primera derrota en elecciones

FOTO: Nicolás Stulberg

Con el 99% escrutado, el candidato al Senado por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, lograba un 41,3% mientras que la ex mandataria obtuvo 37,2%, .

Por:

23 Octubre, 2017

El domingo se celebraron las elecciones legislativas en Argentina, lo que terminó con un triunfo importante para el oficialismo y la primera derrota electoral de la ex presidenta Cristina Fernández, aunque se transformará en senadora.

Con el 99% escrutado, el candidato al Senado por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, lograba un 41,3% en la provincia de Buenos Aires, mientras que Cristina Fernández obtenía un 37,2%, una diferencia de al menos 560 mil votos.

Tras esta información, si bien la ex mandataria no reconoció su derrota, señaló que “no nos alcanza”. En su discurso, Fernández aseguró que el kirchnerismo era la segunda fuerza política del país y llamó a la unidad de su sector. “Unidad Ciudadana ha sumado en estas elecciones más votos que en las primarias. Unidad Ciudadana emerge como la oposición más firme a este gobierno”aseveró.

De las 23 provincias en juego, además de la Ciudad de Buenos Aires, el macrismo se impuso en 14, algo visto como un sendo triunfo por los medios y los politólogos argentinos.

Tras esto, los analistas estiman que el peronismo deberá buscar un liderazgo más allá de Cristina K y llegar unidos a los comicios de 2019.

Revisa lo que comentamos en Duna en Punto:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST