EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Fiscal Nacional por absolución de comuneros mapuches en caso Luchsinger: “Es un fracaso el Estado”

25 de Octubre del 2017/SANTIAGO El Fiscal Nacional, Jorge Abott, se refirió al fallo del caso Luchsinger-Mackay FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

“Discrepamos con el tribunal de haber desechado el carácter de terrorista de la conducta, puesto que es inexplicable que un grupo de personas se reúnan a incendiar una casa donde hay personas dentro”, aseveró Jorge Abbott.

Por:

25 Octubre, 2017

El Fiscal Nacional Jorge Abbott se refirió a la decisión que tomó la segunda sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco de absolver a los 11 comuneros mapuches acusados del ataque incendiario que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay. 

“Hay algún tipo de diligencias que no están contempladas particularmente (en la Ley Antiterrorista) , pero que sí curiosamente están respecto a los delitos contra la propiedad privada. La investigación pudo haber sido mejor si hubiéramos tenido esas herramientas para investigar”, manifestó el persecutor.

Abbott aseveró que “discrepamos con el tribunal de haber desechado el carácter de terrorista de la conducta, puesto que es inexplicable que un grupo de personas se reúnan a incendiar una casa donde hay personas dentro y permiten que mueran y no sea con el propósito de generar terror en el resto de la comunidad, simplemente que haya dolo de incendio, nos parece, un poco incomprensible”.

“Hay aquí un fracaso por parte del Estado en dar una respuesta adecuada a las víctimas de uno de los crímenes más atroces que se han cometido desde la vuelta a la democracia” aseveró el Fiscal.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST