EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Estado de Chile es condenado a pagar $80 millones de pesos a víctima de violación en Hospital de Carabineros

La resolución señala que a la demandante se le vulneró su libertad sexual, y que dicha condición es suficiente para determinar que existe un daño como consecuencia “inmediata y directa de la falta descrita y susceptible de ser indemnizado”.

Por:

2 Noviembre, 2017

El 3 de marzo de 2011 una paciente en el Hospital de Carabineros fue violada por un paramédico quien la anestesió para abusar de ella.

El victimario ya fue condenado por la justicia militar. Ahora el Trigésimo Juzgado Civil de Santiago condenó al Estado de Chile a pagar $80 millones de pesos a la mujer que acudió al servicio de urgencias por una afección lumbar.

La magistrada Pamela Salgado Rubilar estableció la responsabilidad de la institución policial por falta de servicio lo que, a su juicio, facilitó la agresión.

“Tal conducta, al haberla desplegado dentro de un estamento público, impide radicarla en su sola esfera individual como funcionario, al encontrarse vinculada la acción al servicio, por cuya carencia, deficiencia o falta de oportunidad el Estado debe responder, no obstante, como señala la propia Ley, ello es sin perjuicio de poder repetir posteriormente contra el funcionario por la totalidad del monto que el Estado eventualmente deba desembolsar”, establece el fallo.

Además, la resolución señala que a la demandante se le vulneró su libertad sexual, y que dicha condición es suficiente para determinar que existe un daño como consecuencia “inmediata y directa de la falta descrita y susceptible de ser indemnizado”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST