EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Cadem: Piñera lidera la carrera con 45% seguido por Guillier 23% y Sánchez 14%

La última entrega de la empresa antes de la primera vuelta indica que “habrá segunda vuelta” y que el 48% de las personas habilitadas para votar irán a las urnas.

Por:

3 Noviembre, 2017

Este viernes la encuesta Cadem entregó sus últimos resultados sobre la base de intención de voto, antes de la elección presidencial del domingo 19 de noviembre.

El estudio asegura que “habrá segunda vuelta” en diciembre y que un 48% de los chilenos (6,6 millones de personas)  habilitados para votar participará en los sufragios.

El indicador se mueve entre un límite “pesimista” de participación que cae hasta el 43%  (5,9 millones de personas), y otro “optimista”, que alcanzaría el 52% (7,2 millones de personas).

Además, estima que más mujeres que hombres acudirán a las urnas y que sólo el 36% de las personas jóvenes votarán.

Según los resultados de la encuesta, “con un intervalo de confianza al 95 por ciento”, Sebastián Piñera conseguirá el 45 por ciento de los votos, Alejandro Guillier el 23 por ciento, Beatriz Sánchez 14 por ciento, Carolina Goic 6 por ciento, José Antonio Kast 6 por ciento, Marco Enríquez-Ominami 5 por ciento, y Alejandro Navarro y Eduardo Artés un 0,5 por ciento cada uno.

 

El informe “confirma tres cosas: que habrá segunda vuelta el 17 de diciembre, que en esta segunda vuelta competirá Piñera vs Guillier y que no sabemos aún quien ocupará el cuarto lugar después de Beatriz Sanchez, espacio aún abierto y competitivo entre Carolina Goic, José Antonio Kast y Marco Enríquez Ominami”.

“A pesar de la estimación que hemos realizado al día de hoy, y que ubica a Carolina Goic en un cuarto lugar, seguida por Kast y por Marco Enríquez, es importante destacar que la tendencia de las encuestas semanales muestras que tanto Kast como Enríquez-Ominami han tenido una tendencia significativamente al alza (…) En cambio, la tendencia de Carolina Goic es estable con una leve inclinación a la baja“,  señaló Cadem.

Por último el informe asegura que en segunda vuelta “Sebastián Piñera se impone a todos sus posibles contrincantes en escenario de votante probable, siendo Alejandro Guillier el candidato más competitivo”.

Según el estudio estos serían los posibles resultados en el balotaje:

Piñera 50%- Guillier 38%

Piñera 51%- Sánchez 36%

Piñera 50%- Goic 31%

Piñera 51%- Enríquez-Ominami 29%

Piñera 49%- Kast 18%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST