EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Miedo a la abstención: Gobierno, empresarios y la Iglesia llaman a votar

CONCEPCION, 02 de julio 2017De manera rapida se realizo el recuento de votos en los principales centro de sugrafio en Concepcion. Poco antes de las 20 horas, gran parte de las mesas ya tenia sus recuentos y resultados listos.FOTO: ALEJANDRO ZOÑEZ/AGENCIA UNO

Este domingo 19 de noviembre se escoge presidente, parlamentarios y cores. Los incentivos para ir a votar no paran.

Por:

14 Noviembre, 2017

A cinco días de que se lleven a cabo las elecciones, existe una gran preocupación por la abstención en las votaciones. En la última elección, que fue municipal, de las cerca 14 millones de personas habilitadas para sufragar, sólo lo hizo un 34%.

Se cree que en estas elecciones, por ser presidenciales, la participación será mayor. De acuerdo a la encuesta CEP, la participación rondaría en el 53%.

Ante este escenario, empresarios, Gobierno y hasta la Iglesia, han realizado llamados para ir a votar.

Gobierno

“No te restes, súmate” fue la campaña que La Moneda lanzó en octubre y como declaró la vocera de Gobierno, Paula Narváez, es un llamado “a sumarse, no restarse y no dejar que sean otros los que decidan por uno”.  Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet dijo en una actividad en Renca, “con su voto se va a definir el destino de Chile en cuatro años y se pueden hacer hartas cosas en cuatro año (…). Los invitamos a ejercer su derecho ciudadano”.

A esto se suma la iniciativa que hará que los viajes en metro y Transantiago sean gratis este 19 de noviembre con la idea de que más gente se traslade a votar.

Empresarios e Iglesia

A través de un aviso pagado, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) señaló que “más votos es mejor democracia, pues más legítimo y sano será el debate, la crítica y el escrutinio que podremos realizar como individuos”.

Por su parte, los obispos invitaron a “todos a tomar en serio su responsabilidad cívica, a informarse debidamente, votar en conciencia, apoyando proyectos coherentes con la voluntad de Dios”. Además, aseguraron que “no da lo mismo cualquier propuesta o programa para el país”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST