EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Rossi en respuesta a los dichos de Gutiérrez: “Hace tiempo que no hablo de él, no pierdo mi tiempo”

El diputado comunista señaló que el ataque que recibió el senador fue un “autoatentado”.

Por:

16 Noviembre, 2017

Tras el ataque que sufrió ayer en Iquique, que lo dejó con un con un traumatismo encéfalo craneano y una herida en la pared abdominal, Fulvio Rossi realizó una conferencia de prensa.

El senador agradeció el apoyo que recibió por parte de todos los sectores políticos y de los ocho candidatos a la presidenciales. “Solo tengo palabras de agradecimiento a la gente de Tarapacá que me ha venido a ver”, agregó Rossi.

Respecto al atacante, el parlamentario aseveró que “era una persona de raza negra con acento extranjero (…) los antecedentes que yo le dí a la Fiscalía es que era una persona colombiana“.

“Si el objetivo de ellos era amedrentarme o generar un efecto inhibitorio en los planteamientos que he hecho en materia migratoria, en combate a la delincuencia y en seguridad pública en Tarapacá, la verdad es que no consiguieron su objetivo” aseguró el senador.

Respecto a los dichos del diputado del PC, Hugo Gutiérrez, quien aseguró que el ataque de Rossi había sido un autoatentado, el senador señaló que “de Hugo Gutiérrez hace tiempo que no hablo, no pierdo mi tiempo”. 

“Si las víctimas tuviéramos que ir preocupándonos de lo que digan los adversarios políticos, imagínate” explicó Rossi en alusión a la declaración del diputado comunista.

Respecto a si tendrá protección policial tras el ataque el parlamentario dijo “nunca la he necesitado y no quiero ir lleno de policías, quiero ser el mismo iquiqueño de siempre, que cuando quiere andar solo anda solo”.

 

Escucha la conferencia de prensa del senador aquí: 

 

Ataque a Fulvio Rossi es condenado por mundo político, menos por Gutiérrez quien pide “que se investiguen todas las hipótesis, incluyendo el autoatentado” apuntando a que el senador “suele mentir” ¿crees que es aprovechamiento político por parte del diputado?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST