*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
17 Septiembre
Terapia Chilensis
17 Septiembre
Nada Personal
17 Septiembre
Aire Fresco
17 Septiembre

Gobierno pondrá urgencia a Ley de identidad de Género

El proyecto de ley busca garantizar el acceso a la identidad de las personas trans al permitir adecuar sus documentos de identificación y repondrá el artículo que incorpora a los niños, niñas y adolescentes.

Por:

30 Noviembre, 2017

Suscríbete a este programa

Tras cuatro años de tramitación, el gobierno de Michele Bachelet anunció que pondrá urgencia al proyecto de ley de Identidad de Género.

La decisión fue comunicada este jueves luego de que la vocera, Paula Narváez compartiera un desayuno con distintas organizaciones que defienden la diversidad sexual. Entre ellas OTD, Movilh, Humanas, Rompiendo el Silencio, Acción Gay, Ceres y Todo Mejora.

Según consignó La Tercera, durante el encuentro, la ministra reconoció el trabajo de los distintos movimientos “por el trabajo de años para lograr una agenda pública que instale, en el primer nivel en el debate público, la importancia de una agenda de derechos humanos, de reconocimiento de la diversidad sexual en todos los ámbitos”, sostuvo.

El proyecto de ley busca garantizar el acceso a la identidad de las personas trans al permitir adecuar sus documentos de identificación y repondrá el artículo que incorpora a los niños, niñas y adolescentes.

Rolando Jiménez, vocero del Movilh, valoró la iniciativa del gobierno a través de su cuenta de Twitter.

“Valoramos profundamente que la Ministra Narváez anuncie urgencia a la Ley de Identidad de Género, tal como lo había solicitado Movilh y muchos parlamentarios”, publicó.

 

 

Foto: La Tercera

Comentarios