EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Servel asegura que sólo tuvo un reclamo por “voto marcado” de 42.890 mesas del país

14 de Octubre del 2016/SANTIAGO El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaria, durante una conferencia de prensa en el SERVEL para informar sobre los comisión municipales. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Sebastián Piñera acotó ante su acusación “siempre he sido muy responsable”.

Por:

4 Diciembre, 2017

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, acusó en el programa “Si yo fuera Presidente” de radios ADN, Concierto, Rock&Pop y Futuro, que en las pasadas elecciones “vi en los días y apareció en los medios, es que a la gente le pasaron los votos y ya estaban marcados por Guillier o Sánchez”.

Sus dichos han generado réplicas en el gobierno, en el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral y en el comando del otro candidato, Alejandro Guillier, quienes lo han tildado de irresponsable y poco prudente.

Ante estas reacciones, Sebastián Piñera recalcó “siempre he sido muy responsable, pero quiero recordarle a todos mis retractores que vean los medios de comunicación el domingo 19 de noviembre. Muchos medios mostraron en las pantallas que hubo votos que estaban marcados previamente”.

Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel dijo anteriormente que la denuncia de Piñera “lo que se está haciendo no es acusar al Servel, lo que se está haciendo es imputarle irregularidades a más de 200 mil chilenos y chilenas que actuaron como vocales en las mesas”. Y en entrevista con CNN afirmó que en lo formal sólo existe un acta con una reclamación de este tipo, que sería en Punta Arenas. “Es la única denuncia que manejo en concreto. Es un acta de 42.890 mesas que funcionaron en el país en todas las regiones el 19 de noviembre”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST