EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Servel pide “prudencia” a Sebastián Piñera y descarta denuncia de “votos marcados”

18 de noviembre del 2017/SANTIAGO El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría Mutis, entregó el primer boletín sobre instalación de mesas en Chile. FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, dijo que “lo que está haciendo es imputarle irregularidades” a miles de vocales de mesa.

Por:

4 Diciembre, 2017

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, acusó en el programa “Si yo fuera Presidente” de radios ADN, Concierto, Rock&Pop y Futuro, que en las pasadas elecciones “vi en los días y apareció en los medios, es que a la gente le pasaron los votos y ya estaban marcados por Guillier o Sánchez”.

Algo que Patricio Santamaría presidente del Consejo Directivo de Servel, descartó rotundamente y aseguró, “nuestra legislación establece todos los mecanismos para los efectos que cualquier situación anómala, cualquier irregularidad, sea reclamada en su momento” y recalcó, “se ha vuelto una costumbre por algunos países cercanos poner al órgano electoral como parte del proceso electoral. Nosotros lo que hacemos es garantizar la transparencia del acto electoral”.

Además indicó que con la denuncia de Piñera, “lo que se está haciendo no es acusar al Servel, lo que se está haciendo es imputarle irregularidades a más de 200 mil chilenos y chilenas que actuaron como vocales en las mesas”.

Además aseguró que como Servel no han recibido ninguna denuncia concreta sobre votos marcados y que “como Servel sólo podemos investigar en base a acusaciones concretas”.

Michelle Bachelet también se refirió a las acusaciones de Piñera y dijo a través de su Twitter “Chile tiene un prestigio internacional por sus elecciones correctas y transparentes. Seamos responsables y no desacreditemos nuestras instituciones democráticas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST