EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Guillier sobre Piñera: “Yo le dije a los chilenos que tuvieran cuidado con maniobras de última hora”

30 de octubre de 2017/SANTIAGO El candidato presidencial, Alejandro Guillier, asiste a un encuentro con pequeños y medianos empresarios y da a conocer compromisos para promover el fortalecimiento de PYMES y políticas de apoyo al emprendimiento. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El candidato de la Nueva Mayoría además recalcó que los dichos de Piñera sobre votos marcados fueron “intencionales” y buscan “generar un cuadro complejo de miedo”.

Por:

5 Diciembre, 2017

Duras críticas fueron las que dijo Alejandro Guillier a Sebastián Piñera después de los dichos del candidato de Chile Vamos sobre “votos marcados” en las pasadas elecciones.

En el programa “Hola Chile” de La Red, Guillier recordó que hace algunas semanas él ya había dicho a los chilenos “que tuvieran cuidado con las maniobras de última hora”, y agregó que los dichos de Piñera “buscan desconocer nuestro sistema de elecciones. Eso es lo primero que hacen quienes quieren desconocer los procesos electorales, empezar a decir que aquí hay fraude y la verdad es que no ha habido ningún fraude”.

También sostuvo, “no hay ninguna denuncia en Servel sobre votos marcados, por lo tanto es una irresponsabilidad. No creo que sea una cosa que se le salió y lo dijo porque su comando ha seguido insistiendo en esa línea y eso lo que busca es generar un cuadro complejo de miedo en la gente para inhibir votar (…) Y eso ya se ha hecho antes cuando la derecha se ha sentido arrinconada desde el punto de vista electoral”.

Además Guillier enfatizó, “a mí me empieza a preocupar lo que está pasando porque hemos escuchado gente desde el mundo de la bolsa hablando de desastres (…) y para lo único que se presta es para que los especuladores le quiten sus ahorros invertidos en acciones a la gente más sencilla que engancha con estas campañas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST