EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Movilh tilda declaraciones de Sebastián Piñera sobre niños trans como un “insulto gratuito que daña la dignidad de personas”

A través de un comunicado de prensa, la agrupación replicó que “tenemos que hacernos cargo del tema en forma seria, responsable, no como que el género es prácticamente una camisa que se puede cambiar todos los días”.

Por:

7 Diciembre, 2017

Indignación causó en el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) los dichos de Sebastián Piñera en el debate Archi sobre los niños transexuales.

“Muchos casos de estos niños transgéneros, o disforia de género, se corrigen con la edad“, sostuvo el candidato de Chile Vamos.

A través de un comunicado de prensa, el Movilh replicó que “tenemos que hacernos cargo del tema en forma seria, responsable, no como que el género es prácticamente una camisa que se puede cambiar todos los días”.

“Ni la transexualidad, ni la homosexualidad se corrigen. Afirmarlo es un insulto gratuito que daña la dignidad de personas, y más grave aún, que en este caso vulnera la integridad psicológica de niños y niños, lo cual es intolerable”, declaró la organización.

No hay ningún caso en el mundo donde un niño o niña que se asuma trans, luego hubiese revertido su identidad de género. Esos son sólo mitos y prejuicios alimentados por grupos que promueven discursos de odio y se disfrazan de científicos”, dijo el presidente del movimiento, Ramón Gómez.

La agrupación aseguró que “no hay ningún estudio que avale lo señalado por Piñera”, e instó al candidato a informarse más.

“El candidato debiese abrirse al diálogo y reunirse no sólo con quienes rechazan nuestros derechos, sino también con quienes los promueven”, señaló el comunicado.

En el texto el Movilh denunció la existencia de “un grupo internacional, denominado American College of Pediatricians (ACPed), que ha dicho que en más del 80 por ciento de los casos se revierte la transexualidad. Esta fuente es la misma que usan los opositores a la Ley de Identidad de Género en Chile y, al parecer, son los mismos que están asesorando a Piñera”.

Al respecto, Gómez precisó que la ACPed “no se trata de un grupo científico. El deber de Piñera como candidato presidencial es dar con la verdad, conocer y leer los estudios científicos en vez de repetir prejuicios y estigmas”.

Por su lado, la diputada comunista Camila Vallejo también criticó los dichos del abanderado a través de su cuenta de Twitter.

Las personas trans NO “se corrigen”. Transicionar es su derecho y es deber de nosotros como parlamentarios y de un futuro gobierno asegurar que puedan hacerlo sin ser patologizad@s, cuestionad@s o humillad@s! No más transfobia!! #PiñeraTransfobico

TERRIBLE como Piñera patologiza a niñ@s trans!!! Y caricaturiza con que cambien identidad de género “como se cambia una camisa”. Las personas trans no están enfermas, no necesitan “corrección”, como acaba de decir el candidato de ultra derecha. #JuntosConGuillier #DebateArchi

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST