EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Sebastián Piñera: “En el comando de Guillier nadie sabe cuánto cuesta el programa”

FOTO: Agencia Uno

“Yo les quiero pedir que hagan un programa serio, no engañen a la gente” aseveró el candidato de Chile Vamos.

Por:

13 Diciembre, 2017

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, reiteró sus dichos sobre el costo del programa del representante de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, asegurando que el comando “no sabe cuánto cuesta”.

“En el comando de Alejandro Guillier nadie sabe cuánto cuesta el programa. Guillier dice un día una cosa y siguiente, otra. En el foro de televisión (Anatel) dijo dos cosas con dos minutos de diferencia; el jefe programático dice otra cosa; el jefe económico dice otra cosa”, expresó el ex presidente, que ha asegurado que llevar a cabo las propuestas del Senador cuesta cuatro veces que más de lo anunciado.

Asimismo el candidato señaló que “yo les quiero pedir que hagan un programa serio, no engañen a la gente, el programa que han insinuado, que es un compendio, significaría que Chile tendría que meterle la mano a los pequeños y medianos empresarios con una mega reforma tributaria, endeudar al país hasta llevarlo a un nivel de crisis económica o, simplemente, saben que no pueden cumplir su programa”.

“Seamos serios, hablemos con la verdad, con los chilenos no se juega, los chilenos son muy inteligentes y saben distinguir cuando hay un programa serio, un equipo afiatado y una misión a cumplir, y cuando existe improvisación, contradicciones y sólo un afán electoral”, aseveró el ex mandatario.

Equipo económico de Guillier no sabe cuánto costará la condonación del CAE

“Yo les pedí que hicieran la evaluación porque vamos a asegurar lo que prometimos, así que hay que juntar la platita” con estas palabras el senador por Antofagasta se refirió a la solicitud que le hizo a su equipo económico respecto al 40% de la condonación del CAE.

Sin embargo, el economista Luis Escobar, miembro del equipo de campaña de Guillier, aseguró a Radio Infinita que “hoy día no puedo decir cuanto cuesta condonar al 40% de la gente que es deudora CAE”.

Según el candidato, esta propuesta tiene un costo anual de US$350 millones equivalente al 0,14% del PIB (Producto Interno Bruto).

Respecto a esto, Escobar señaló que el financiamiento de la medida aún no está claro debido a las diferencias que surgieron entre lo que entendió él y el jefe programático del Guillier, Osvaldo Rosales, quien mostró sus matices frente a lo expuesto por el senador.

“Había una suma, en el sistema en que Rosales y yo entendíamos que estábamos proponiendo en la campaña y que luego el senador Guillier dijo que no, que no era transitorio, que no era año a año, si no que era permanente”, dijo el economista y añadió que “tendremos que hacer los cálculos de nuevo“.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST