EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Cepal confirmó un mejor escenario económico para 2018 independiente del escenario político

El organismo anticipa un crecimiento de 2,8% si “la economía global mantiene su tasa de crecimiento al tres por ciento, si hay holgura en la liquidez global con las bajas de interés internacionales y si aumenta el precio del cobre”.

Por:

15 Diciembre, 2017

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), aseguró que el escenario de político de nuestro país “no es un factor que incide necesariamente. Hemos visto, en la proyección para el 2018 que está vinculada a factores externos y factores internos también”.

El organismo ratificó un mejor escenario económico  para Chile el próximo año, manteniendo su estimación de crecimiento en un 2,8 por ciento.

Se trata de las cifras entregadas en su balance preliminar sobre las economías de América Latina y el Caribe, las cuales estiman que son necesarios una serie de factores para que se cumpla su pronóstico.

“En el plano externo, si la economía global mantiene su tasa de crecimiento al tres por ciento, si hay holgura en la liquidez global con las bajas de interés internacionales y si aumenta el precio del cobre”, explicó Bárcena.

En tanto, la Cepal informó que se espera que nuestro país crezca un 1,5% en 2017.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST