EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Jorge Sharp: “Es una falta de respeto decir que Piñera ganó por los ‘fachos pobres'”

El Alcalde de Valparaíso, manifestó que Piñera “fue mucho más eficaz en hablarles a los sectores medios que Alejandro Guillier y que el propio Frente Amplio“.

Por:

19 Diciembre, 2017

En una entrevista con Cooperativa el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, afirmó que consideraba  “una falta de respeto” que desde algunos sectores se atribuya la victoria de Sebastián Piñera a los llamados “fachos pobres”, una forma peyorativa que surgió en redes sociales para referirse a las personas que votan por la derecha y de bajos recursos.

“Es una falta de respeto, como lo escuché ayer en la televisión, hablar de los “fachos pobres” como diciendo que la gente, en una cuestión de arribismo, votó por un candidato”, expresó Sharp.

A mi juicio, el votante de Piñera no es un votante ideológicamente de derecha, sino que hoy día se vio identificado, en la perspectiva de la solución de sus problemas y de los de la sociedad, con el proyecto que propone la derechaEl edil puso énfasis en que la derecha “fue mucho más eficaz en hablarles a los sectores medios que Alejandro Guillier y que el propio Frente Amplio“.

“El fenómeno que se produjo ayer es mucho más profundo” y podría proyectarse más allá de la próxima administración, advirtió el dirigente del Frente Amplio, e insistió en que “el malestar que está anidado en los sectores medios -que van desde sectores medios bajos hasta los de una posición mucho más acomodada- se vio representado en cuanto a su eventual realización por lo que proponía Sebastián Piñera”.

Sharp declaró que “éste es un campanazo de alerta y, sinceramente, espero que el Frente Amplio pueda madurar con una mayor velocidad ante este nuevo escenario que se inicia en estos cuatro años”, porque “la crisis muy profunda de la centroizquierda, que se va a acelerar en las próximas semanas, nos obliga a asumir un rol protagónico“.

“Tendremos cuatro años muy complejos en Chile y habrá que hacer una lectura muy fina de lo que sucedió. Ojo: aquí no votaron los “fachos pobres”, aquí se produjo algo mucho más profundo y no tenemos que perder de vista la batalla cultural y por el sentido común que se da en Chile“, finalizó el alcalde, Jorge Sharp.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST