EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Visita Papa Francisco: Se activa plan por masiva llegada de extranjeros

El Papa estará en el país del 15 al 18 de enero.

Por:

2 Enero, 2018

Como dijo la ministra de Transporte, Paola Tapia, la próxima visita del Papa Francisco “se tratará de una situación excepcional y que, por ende, el flujo de personas se desarrollará de manera distinta, el gobierno ha tomado diversas medidas, las cuales consideramos relevantes de comunicar al gremio de los buses internacionales, pues justamente será a través de ellos que miles de personas accederán al país, configurándose así como un puente fundamental en la comunicación con los visitantes”.

Como indicó, el plan de contingencia estipula una serie de acciones antes, durante y después de la visita del sumo Pontífice.

Además. como indicócomentó Oscar Carrasco, subsecretario de Prevención del Delito, “comenzamos con un despliegue en terreno con una campaña de autocuidado, con recomendaciones para prevenir los delitos que se entregarán en la vía pública, el transporte y los principales puntos de acceso al país. Durante la visita del Papa, se desarrollarán distintos esfuerzos a fin de prevenir y controlar los delitos como los hurtos y el robo por sorpresa. También se aumentará el número de personal aduanero y se fortalecerá la fiscalización de los vehículos. Finalmente, después de que termine la visita papal, seguiremos con esta campaña de autocuidado y el despliegue preventivo, a fin de fortalecer la seguridad de los turistas que decidan quedarse a pasar sus vacaciones en Chile”.

Este plan además incluye un aumento en la dotación del personal aduanero. Así lo dijo el jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos, Reginaldo Flores: “además de funcionarios de la PDI y del SAG, así como el aumento de infraestructura, destacando la habilitación de un galpón especial en el paso Los Libertadores para la fiscalización de vehículos de transporte de pasajeros, con el objetivo de hacer más expedito el ingreso al país”, agregando, “la visita del Papa es un hecho excepcional sin comparación existente, en donde el flujo de usuarios en la frontera será mucho mayor”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST