EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Cura Hasbún en respuesta a Michelle Bachelet: “El Chile que recibe hoy al Papa es un Estado tirano y que ha traicionado la democracia”

El sacerdote refutó las declaraciones de la mandataria quien aseguró que Chile cambió para “bien” en estos últimos 30 años.

Por:

3 Enero, 2018

Esta mañana el cura Raúl Hasbún se refirió en Cartas a El Mercurio a la visita del Papa Francisco, que estará en nuestro país entre el 15 y el 18 de enero.

El sacerdote refutó las declaraciones de Michelle Bachelet quien el 31 de diciembre publicó en el mismo medio, asegurando que Chile cambió para “bien” en estos últimos 30 años, y que Francisco conocerá un país muy distinto al que recibió a Juan Pablo II.

“Ahora es (un país) con una democracia fuerte”, subrayó la mandataria aludiendo a conceptos como la inclusión, la justicia y la dignidad que se han instaurado a través de estatutos sociales. Además, aseguró que su gobierno y el rumbo que tomó Chile en los últimos años concuerda con el discurso del actual Papa, que no es uno meramente religioso, sino también muy humano.

Sin embargo, para Hasbún, el Pontífice será recibido por un Estado que ha traicionado a la democracia.

“San Juan Pablo II calificó en “El Evangelio de la Vida” como ‘Estado tirano’ al que ‘presume de poder disponer de la vida de los más débiles e indefensos (…) ante una trágica apariencia de legalidad’. El ideal democrático resulta entonces, ‘traicionado en sus mismas bases'”, argumentó. 

“El Chile que recibe hoy al Papa es, en palabras papales, un Estado tirano y que ha traicionado la democracia en sus mismas bases”, finalizó Hasbún.

Terapia Chilensis

El martes en Terapia Chilensis, Héctor Soto, Matías del Río y Harald Beyer debatieron la importancia de la llegada del Papa Francisco a Chile y comentaron la incomodidad de la Iglesia Católica con su visita.

Matías del Río: “El episcopado chileno está muy incómodo con este Papa y con esta venida”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST