EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Fiscal Nacional no descarta tomar acciones legales por dichos de Sebastián Dávalos

Preparacion Juicio Oral Caso CavalCompagnon y Sebastian Davalos a la salida de Tribunal de RancaguaRancagua, Chile. 20/11/2017 Jorge Loyola/Aton

Jorge Abbott aseguró que “se está analizando la situación y en su momento tomaremos una decisión”.

Por:

4 Enero, 2018

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se refirió a las críticas que realizó Sebastián Dávalos contra el Ministerio Público tras su sobreseimiento.

Los dichos del hijo de la presidenta Michelle Bachelet, que calificó a la fiscalía de “corrupta” fueron rechazados por el persecutor. “Por cierto que estoy molesto, eso constituye una generalización  inaceptable. Es una falta de respeto hacia la institución; hacia la toda la Fiscalía de O’ Higgins y hacia todo el Ministerio Público”, aseveró Abbott.

Dávalos aseguró que interpondría una querella por filtraciones durante el proceso judicial. Sin embargo, el fiscal señaló que “todavía no se ha hecho ninguna denuncia en el Ministerio Público”.

Asimismo, señaló que si el ex director del área sociocultural de la Presidencia tiene la libertad de realizar la querella. “Si él tiene un antecedente de algún hecho que pueda ser constitutivo de delito o alguna queja de carácter administrativo tiene todos los canales para hacerlo. Ya sea, haciendo una denuncia de carácter penal, presentar una queja o una querella a la Fiscalía Nacional”.

Sobre las medidas que se tomarán por las declaraciones del hijo de la Presidenta, Abbott declaró que “se está analizando la situación y en su momento tomaremos una decisión”.

FOTO: Aton.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST