EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Ex fiscal Ortega solicita la colaboración de Piñera: “Usted podría ayudar muchísimo en Venezuela”

08 de Enero del 2018/SANTIAGO El Presidente electo Sebastián Piñera, se reunió este mañana con la ex fiscal general venezolana Luisa Ortega Diaz FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Por su parte, el electo mandatario señaló que “ningún país democrático puede permanecer indiferente ante esta situación”.

Por:

8 Enero, 2018

Este lunes, la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, se reunió por más de una hora con el electo mandatario Sebastián Piñera, en las oficinas de Avanza Chile.

Durante la cita, la persecutora solicitó la colaboración de Piñera para que ayude a solucionar la crisis humanitaria que vive el país caribeño.

En un conferencia de prensa, Ortega aseveró que en Chile se vive un régimen democrático “robusto, fortalecido y sano, cosa que no tenemos en Venezuela, donde los tres últimos procesos electorales han sido fraudulentos”.

Asimismo, solicitó al mandatario“la colaboración, la ayuda, a usted presidente Piñera, que ha sido un hombre que ha dado muestras de democracia, respeto a la voluntad popular y ha sido un impulsor de la economía de este país: usted podría ayudar muchísimo en Venezuela”.

“Ningún país democrático puede permanecer indiferente ante esta situación, por eso el compromiso que yo tengo con el pueblo venezolano de hacer todo lo que esté en nuestro alcance para, dentro del marco del Estado de Derecho, colaborar a recuperar la democracia, las libertades y el respeto a los Derechos Humanos”, señaló Piñera.

Asimismo, llamó a la liberación de los “presos políticos”, que se restablezca el Estado de Derecho y a que se logre la unidad de todas las fuerzas democráticas.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST