EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Michelle Bachelet en Cuba asegura que su gobierno ha impulsado los derechos humanos

La mandataria además dijo confiar en que la próxima gestión de Sebastián Piñera continuará el proyecto de integración.

Por:

8 Enero, 2018

En la apertura del seminario empresarial Chile-Cuba, la presidenta Michelle Bachelet dio un discurso donde hizo un repaso por las relaciones económicas que han mantenido los dos países y subrayó que en su gobierno se ha impulsado la protección a los derechos humanos.

“En pocas semanas más yo culmino mi gestión y la política internacional de mi Gobierno ha estado dirigida a impulsar los entendimientos entre los pueblos, la democracia, los derechos humanos, favorecer la paz, fortalecer las relaciones económicas y trabajar en cooperación en los diferentes ámbitos”.

Además dijo estar confiada en que la gestión del presidente electo, Sebastián Piñera, continuará en la misma senda: “Confiamos en que esa linea que tan buenos resultados ha tenido en, por ejemplo la creciente presencia de Chile en América Central y el Caribe y por cierto en Cuba, seguirá siendo una tónica predominante”.

Recordemos que la previa del viaje de la presidenta a Cuba estuvo marcado por las críticas tanto de su sector como de la oposición, donde tanto los senadores como los diputados le pidieron que se expresara con respecto a la defensa de la democracia y los DD.HH.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST