EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Bachelet por ley de videograbaciones para menores víctimas de abusos: “Este proyecto es una respuesta a lo que como sociedad consideramos inaceptable”

FOTO: Agencia Uno.

El objetivo de esta normativa es evitar la revictimización al hacer que los niños repitan el relato traumático varias veces ante los distintos actores del proceso.

Por:

9 Enero, 2018

Tras su regreso a Chile desde Cuba, la presidenta Michelle Bachelet retomó de inmediato sus actividades en el país.

Esta mañana la mandataria promulgó la Ley 21.057, que establece que las entrevistas de niños víctimas de abusos o testigos de delitos sean videograbadas.

Esto para evitar la revictimización de los menores al tener que declarar en más de una oportunidad a los distintos actores del proceso, como ocurre en la actualidad.

De esta manera los registros podrán ser utilizados por fiscales y jueces sin necesidad de que los jóvenes repitan el relato traumático.

“Este proyecto es una respuesta a lo que como sociedad consideramos inaceptable”, dijo Bachelet en la promulgación.

Otras actividades

Luego de la promulgación de esta normativa, la jefa de Estados se dirigirá a las 11:45 al Parque Laguna Caren de Pudahuel, donde lanzará un proyecto académico de la Universidad de Chile. 

Durante la tarde, a las 16:45 horas, recibirá en el Palacio de La Moneda al nuevo presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, quien asumió ayer lunes en el cargo.

Bachelet culminará su jornada de actividades oficiales a las 18:45 en el Patio de Las Camelias, donde se emitirá por primera vez el documental “Donde todo comienza: más salas cunas y jardines para Chile”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST