EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Doing Business sin modificaciones: Chile bajó solo 5 puestos

Según la tabla que publicó el economista en jefe del Banco Mundial, Paul Romer, el país no bajó los 21 puntos que señalaba el BM entre 2013 y 2017.

Por:

15 Enero, 2018

Este lunes, el economista en jefe del Banco Mundial, Paul Romer, reveló nuevo cálculos sobre la posición de Chile en el ranking de competitividad empresarial Doing Business.

A través de una publicación en su blog, el economista reveló una tabla con nuevas cifras donde explica que el cambio de rango de Chile entre los años 2013 y 2017 “es menor que el cambio publicado durante el tiempo en que se agregaron las nuevas mediciones”.

Esto significa que sin las modificaciones, que según Romer buscaban perjudicar a Chile durante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet,  Chile habría caído sólo cinco puestos en el ranking.Siendo que lo publicado por el Banco Mundial es que el país cayó del puesto  34 al 55, es decir, 21 puestos.

Esto, considerando además que la entidad posicionó a Chile en el lugar número 57, reportando una caída de 23 puestos desde 2013.

Romer reiteró que asumirá “la responsabilidad personal” por la caída del país de 9 lugares entre 2015 y 2016, a pesar de que habría mejorado su medición.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST