EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Terremoto en Perú: Cifra de heridos llegó a 104 personas

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en tanto, estableció la magnitud del terremoto en 7,1 y anunció que no se activó ninguna alerta de tsunami.

Por:

15 Enero, 2018

Al menos 104 heridos dejó el terremoto de 7,1° en el sur de Perú, en las regiones de Arequipa, Ayacucho e Ica;  mientras que la cifra de casas afectadas llegó a 780, según informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el movimiento telúrico dejó 84 heridos en la provincia de Caravelí y cinco en Condesuyos en la región de Arequipa, donde fue el epicentro.

En Ica, provincia de Nazca, se reportaron 10 heridos y 4 en la capital regional, asimismo hubo un herido en la provincia de Parinacochas en la región andina de Ayacucho.

Además, las autoridades mantienen la cifra de un fallecido a raíz del terremoto.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, indicó que “el Ministerio de Agricultura y Riego trabaja en el tema de canales de riego; el Ministerio de Transportes y Comunicaciones mejoró el tránsito de vehículos, (pues) queremos que la población lleve su vida tranquila”.

El gobierno peruano estableció hoy Estado de Emergencia por 60 días en la provincia de Caravelí, según un decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

El ministerio de Salud informó que 50 especialistas en salud mental realizaron patrullajes y reconocimiento de las zonas perjudicadas, esto para dar apoyo emocional a los afectados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en tanto, estableció la magnitud del terremoto en 7,1 y anunció que no se activó ninguna alerta de tsunami.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST