EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Papa Francisco asegura que obispo Juan Barros le presentó su renuncia dos veces y él las rechazo

Obispo Juan Barros se reunirá con el Papa en el Vaticano. 18 de Enero del 2018/IQUIQUE Juan Barros, obispo de Osorno, asiste a la misa oficiada por el Papa en Playa Lobito. FOTO:RODRIGO SAENZ/ /AGENCIAUNO

“Él generosamente entregó su renuncia. Vino a Roma y le dije no, así no se juega porque esto es admitir culpabilidad previa” aseguró el Sumo Pontífice.

Por:

22 Enero, 2018

Suscríbete a este programa

Durante su viaje de Lima a Roma, el Papa Francisco reiteró su apoyo al obispo Juan Barros y aseguró que él religioso le presentó dos veces su renuncia y él las rechazó.

Según La Tercera, la primera renuncia de Barros ocurrió en febrero de 2015, tras la carta enviada a la Conferencia Episcopal , conocida recientemente, sobre la que también habló el jefe de la Iglesia Católica.

“Él generosamente entregó su renuncia. Vino a Roma y le dije no, así no se juega porque esto es admitir culpabilidad previa. Cada caso, sin son culpables, se investiga y yo la rechacé”, dijo el Sumo Pontífice.

La segunda vez que el religioso quiso renunciar fue después de que creciendo los reclamos por su designación como obispo de Osorno. 

“Fue avanzando todo este movimiento de protestas y él me dio la renuncia por segunda vez. Y yo dije no, tú vas (a Osorno). Hablé largo con él, otros hablaron largo con él. No tú vas y ustedes saben que le pasó el día de la toma de posesión”, agregó el Papa.

El Sumo Pontífice insistió que él ha pedido investigar y reinvestigar el caso Barros y no han surgido evidencias que justifiquen su salida.

Según el Papa, “el testimonio de las víctimas siempre es una evidencia, en el caso de Barros no hay evidencia” dijo el jefe de la Iglesia reiterando que “de encubrir abuso no hay evidencia”.

 

VIDEO: Revisa el momento en que el Papa Francisco reiteró su defensa al obispo Barros 

Video: Maritza Tapia

Revisa la conferencia de prensa completa del Papa Francisco en el vuelo de regreso a Roma:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST