EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Una Mujer Fantástica fue nominada a los Premios Oscar 2018

La cinta sorprende con una nueva nominación: Mejor película extranjera, en el certamen más importante al puede aspirar un proyecto en el mundo del cine.

Por:

23 Enero, 2018

La película chilena dirigida por  Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz transexual, Daniela Vega, sorprende con una nueva nominación: Mejor película extranjera en los Premios Oscar, máximo galardón al que puede aspirar un proyecto en el mundo del cine.

Premios y nominaciones

La cinta tiene un amplio historial de éxitos, entre nominaciones y premios a Mejor Película Extrajera, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Dirección, entre otros. 

En febrero de 2017, la película comenzó su éxito en el Festival Internacional de Cine de Berlín, más conocido como Berlinale, en el que ganó el Oso de Plata al mejor guión. También fue premiada con el Teddy Awards del mismo certamen, que tiene como objetivo destacar aquellos largometrajes con temáticas de diversidad sexual (LGBT).

En el Festival de Cine de San Sebastián, se quedó con el Premio Sebastiane Latino, que reconoce a la producción latinoamericana que mejor refleja y defiende los derechos LGTB.

En los Independent Spirit Awards 2018, fue nominada a Mejor Película Internacional. El resultado se entregará el 3 de marzo próximo, un día antes de los Oscar.

En diciembre, “Una mujer fantástica” fue nominada a los Premios Goya como  Mejor Película Iberoamericana, certamen que se llevará a cabo el sábado 3 de febrero en Madrid.

En los Premios Fénix, que entrega reconocimientos a los realizadores pertenecientes a las artes cinematográficas de toda América y la Península Ibérica, fue galardonada con los premios a Mejor Dirección (Sebastián Lelio), Mejor Largometraje de Ficción y Mejor Actuación Femenina (Daniela Vega).

El filme también fue nominado como Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro y a pesar de no haber ganado, la cinta logró un gran reconocimiento internacional.

En los Critics’ Choice Awards disputó la categoría de Mejor Película Extranjera, igualmente que la semana pasada en Premios Forqués.

En España, obtuvo el premio a Mejor película Latinoamericana.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST