EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Heraldo Muñoz asesorará a Chile en los alegatos contra la demanda marítima de Bolivia ante de Haya

El canciller declaró que “mi papel sería de transición. Es decir, el caso termina una vez que concluyen los alegatos orales”.

Por:

25 Enero, 2018

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó este miércoles que participará como asesor en los alegatos orales por la demanda marítima que enfrentará Chile con Bolivia, a pesar de dejar su cargo como canciller una semana antes (11 de marzo) del juicio ante la Haya. Roberto Ampuero será quien tome su puesto como cabeza de la cancillería.

Como el Presidente Piñera me ha solicitado, con posterioridad al día 11 de marzo, yo asesore en este momento de transición, estaré en los alegatos orales ayudando al interés nacional”, dijo el canciller.

Mi papel sería de transición. Es decir, el caso termina una vez que concluyen los alegatos orales. Ahí viene una etapa de discusión entre los jueces para, eventualmente, emitir un fallo. Por lo tanto, mi papel de asesor lo extiendo hasta que concluyan los alegatos orales”, señaló.

 

El especialista en derecho internacional, Claudio Grossman, declaró enHablemos en Off   que “lo que está en juego no es un pedazo de territorio chileno, sino que implica una negociación que podría significar cambios de cierta naturaleza”. El diario boliviano La Razón celebró afirmando que Chile ya está pensando en que tendrá que hacer cambios.

Sin embargo, el canciller chileno puntualizó que “el concepto de negociación tiene que ver con intercambios de distintas naturaleza”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST