EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Héctor Llaitul sobre montaje: “Hay responsabilidades de parte del Gobierno, del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy”

El comunero mapuche señaló: “Lo que queda para nosotros es que teníamos la razón cuando sostuvimos, desde un inicio, que las pruebas con las que nos llevaron a proceso eran construidas, eran falsas”.

Por:

26 Enero, 2018

Uno de los principales inculpados de la “Operación Huracán”, Héctor Llaitul, acusó al ministro del Interior, Mahmud Aleuy y a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) de ser los culpables de la manipulación de evidencia en contra de los comuneros mapuches.

“Era un montaje muy elaborado de parte de la ANI y de parte de Carabineros. Hay responsabilidades en este montaje de parte del Gobierno, del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy”, señaló el vocero de la Coordinardora Arauco-Malleco (CAM) en entrevista con El Mostrador.

Llaitul reiteró que “la participación operativa la tiene la Agencia Nacional de Inteligencia, y la unidad de inteligencia de Carabineros, bajo la responsabilidad del general Gonzalo Blu“.

“Yo creo que había gente que estaba enterada de la falsedad de la prueba, gente del poder político, de los medios de comunicación, inclusive”. “Aquí hay una idea de hacer una manipulación de las mentalidades de la población, por el efecto que tenía la causa mapuche, de simpatía, de acompañamiento”, sentenció.

“En ese marco, nosotros decíamos que el montaje tenía un particular objetivo político, que era sacar de circulación a una organización consecuente como la CAM, con 20 años de trayectoria, con políticas claramente definidas, con vocerías establecidas y por lo tanto, había una obsesión de parte de las autoridades, de golpearnos a como dé lugar”, agregó”.

El comunero mapuche concluyó: Lo que queda para nosotros es que teníamos la razón cuando sostuvimos, desde un inicio, que las pruebas con las que nos llevaron a proceso eran construidas, eran falsas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST