EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Confederación Nacional de Dueños de Camiones: “Mientras las instituciones se enfrascan en polémicas inútiles, los violentistas no pierden el tiempo”

La organización señaló que esperan que el próximo gobierno no “muestre signos de debilidad y detenga los atentados y el terrorismo”.

Por:

16 Febrero, 2018

Tres nuevos atentados incendiarios se perpetuaron esta mañana en las regiones del Bíobío y La Araucanía, dejando varios camiones y maquinaria destruidos por completo.

A raíz de lo anterior la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) publicó un declaración señalando que “espera que el gobierno, las policías, fiscales y tribunales, es decir, todo el sistema de seguridad y justicia del Estado, redoblen la labor que les corresponde para encontrar a los culpables. Estos crímenes no deben quedar impunes”.

“Los camioneros advertimos con alarma y preocupación que mientras las instituciones señaladas se enfrascan en polémicas inútiles, culpándose unas a otras de hechos conocidos en las últimas semanas, los violentistas no pierden tiempo y perpetran ataques incendiarios masivos y coordinados en el Sur”, dice el comunicado.

Para concluir, la CNDC exigió “que este gobierno y el que asumirá el 11 de marzo no muestren signos de debilidad y detengan los atentados y el terrorismo. Los únicos perjudicados de estos hechos execrables son la gente de trabajo que vive sumida en el temor”.

En el ataque de La Araucanía se incendiaron tres camiones a la altura del kilómetro 10 de la ruta que une Los Sauces con Lumaco, mientras que en Biobío, en el sector de Los Álamos, unos catorce camiones fueron quemados de una planta de áridos de la empresa Avice en la ruta 160.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST