EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Al menos 31 muertos y 300 heridos dejó un terremoto en Papúa Nueva Guinea

FOTO: DPA.

La policía advirtió que hasta 400.000 personas de cuatro provincias se han podido ver afectadas por el movimiento telúrico.

Por:

27 Febrero, 2018

Al menos 31 muertos y 300 heridos dejó un terremoto de 7,5° Richter  en Papúa Nueva Guinea, en Oceanía.

Según el administrador de la región de Tierras Altas, William Bando, señaló que al menos 13 personas murieron en Mendi, capital de la provincia del Sur de las Tierras Altas, y otras 18 en las pedanías de Kutuku y Bosave, consignó el diario local “The Post Courier”

Un equipo del gobierno sobrevolará la zona para conocer mejor el impacto del desastre natural, debido a la escarpada orografía de la región y a la dificultad de acceso por tierra.

Cortes de luz y de comunicación telefónicas sufrieron las zonas más afectadas por este movimiento telúrico  y también se han producido daños considerables en propiedades e infraestructuras.

Por su parte, la policía advirtió que hasta 400.000 personas de cuatro provincias se han podido ver afectadas por el sismo, que sorprendió a la región la madrugada del lunes.

El sismo de 7,5 ° Richter se registró el domingo a una profundidad de 35 kilómetrosy con epicentro a unos 90 kilómetros al sur de Porgera, en la provincia de Enga, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).Al terremoto le sucedieron varias réplicas de hasta magnitud 6 °Ritcher.

Los terremotos son comunes en este país debido a que se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un punto de acceso para la actividad sísmica debido a la fricción entre las placas tectónicas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST