EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Daniela Vega e identidad de género: “No es la primera vez que se da suma urgencia a este proyecto, y así han ido pasando los años sin respuesta”

6 de marzo de 2018/TEMUCO El equipo de la película "Una Mujer Fantástica", encabezado por la actriz Daniela Vega, realizó una conferencia de prensa para los medios luego de la reunión que sostuvieron con la Presidenta Michelle Bachelet. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La actriz de “Una mujer fantástica” planteó el tema en la reunión que tuvieron en La Moneda después de ganar el Oscar.

Por:

7 Marzo, 2018

En La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet se reunió con el equipo de “Una mujer fantástica” después de que se quedara con el Oscar a Mejor Película Extranjera.

En la conversación se plantearon varios temas y como dijo el director de la película, Sebastián Lelio, “fue una conversación amena y relajada” y comentó que conversaron sobre la necesidad de una Ley de Identidad de Género y expresó, “la película ha ido instalando esa conversación donde quiera que se haya mostrado, y creo que el Oscar e un impulso potente para una conversación que resulta urgente e irreversible”.

Daniela Vega, protagonista de la película, dijo al respecto: “En mi carnet hay nombre que no es mi nombre, y es porque el país en que nací, no me entregó esa posibilidad. Y el tiempo pasa, y el reloj corre, y la gente se va esperando eso, un cambio”.

Y frente a la urgencia que se le puso al proyecto de Ley sobre Identidad de Género, Vega dijo “o creo en las leyes como partidos de fútbol, yo creo que se hacen pensando en la gente y en las libertades de las personas. Y si hay personas elegidas para representar las ideas y pensamientos de otras, y estas no logran plasmarlas, yo creo que ahí está el problema”.

Lelio comentó al respecto “es muy emocionante cuando el cine tiene la potencia de poder desbordarse, de salir de la pantalla y entrar al tejido social”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST