*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Hablemos en Off
21 Octubre
Duna en Punto
21 Octubre

Hernán Larraín tras renuncia de Toledo: “Ningún notario será elegido por otra razón que no sean sus méritos”

12 de MARZO del 2018/SANTIAGO El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, se refirió al proceso de nombramiento de nuevos notarios y entrega anuncio para futuras designaciones FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El ministro calificó de “inaceptable” la designación realizada por su antecesor, Jaime Campos, del ex fiscal del Caso Caval como notario.

Por:

12 Marzo, 2018

Suscríbete a este programa

Tras la salida del ex fiscal del Caso Caval, Luis Toledo, como notario,  el nuevo ministro de Justicia, Hernán Larraín, asevero que “ningún notario será elegido por otra razón que no sean sus méritos” .

El secretario de Estado explicó que para fortalecer el proyecto que está en el Congreso será reformulado para garantizar el mejor servicio de Notaría para la gente. “Modificaremos el sistema de nombramientos para garantizar el mérito, la transparencia y los concursos públicos”, informó.

“Notarios y Conservadores deben garantizarle a la ciudadanía su capacidad, su calidad y sus méritos para desempeñarse en sus funciones”, aseguró Larraín.

El ministro calificó de “inaceptable” la designación realizada por su antecesor, Jaime Campos, de Toledo como notario, aunque aseguró que “no tiene que ver con la situación personal del fiscal Toledo, fue porque el procedimiento fue impropio e inadecuado”.

FOTO: Agencia Uno.

 

Comentarios