*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
La Tercera PM
12 Noviembre
Noticias en Duna
12 Noviembre

“Instrucciones superiores”: La acusación de Campos para designar como notario a ex fiscal de Caval

01 de marzo del 2018/SANTIAGO El ministro de Justicia, Jaime Campos, recibe al futuro titular de la cartera, Hernán Larraín, de cara al traspaso de mando presidencial. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El ex ministro de Justicia relató en una entrevista cómo se dio uno de los últimos polémicos episodios del gobierno de Michelle Bachelet.

Por:

14 Marzo, 2018

Suscríbete a este programa

En una entrevista con Radio Universo, el ex ministro de Justicia, Jaime Campos se refirió a la bullada designación de Luis Toledo, ex fiscal del Caso Caval, como notario de San Fernando.

En la conversación, Campos dijo: “un viernes designé a Ortega y el lunes recibí instrucciones superiores de que debía designar al fiscal Toledo”.

Con respecto a otro polémico tema, el cierre de Punta Peuco, el ex ministro declaró “hasta el viernes, a las 5.00 de la tarde, nada había llegado al ministerio y si hubiese sido, debe haber algún registro”. Y agregó que “era inapropiado que el sábado o domingo, a horas del cambio de mando, pueda haber ejecutado un acto vinculado con el ministerio”.

Además dijo que la posibilidad la planteó varias veces: “Lo planteamos unas 5 o 6 veces, y nunca hubo un pronunciamiento de La Moneda”.

Comentarios