EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Roberto Ampuero a Morales: “Bolivia instaló el tema en La Haya y allá nos vamos a encontrar”

El canciller Ampuero se refirió a la designación de Pablo Piñera como embajador en Argentina. 10 de marzo del 2018/SANTIAGO El futuro canciller, Roberto Ampuero, entregó declaraciones a la prensa, luego de las reuniones bilaterales que tuvo el presidente electo Sebastián Piñera, previo al cambio de mando presidencial FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Esto en respuesta a la recomendación de que el Papa Francisco podría ser uno de los mediadores en caso de que la demanda marítima de su país sea exitosa ante la Corte Internacional.

Por:

14 Marzo, 2018

El canciller Roberto Ampuero se refirió a la idea planteada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien propuso que el Papa Francisco podría ser uno de los mediadores en caso de que la demanda marítima de su país sea exitosa ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Ante esto, el secretario de Estado señaló que “los chilenos somos muy claros en nuestra política exterior: Pensamos que el tratado de 1904 tiene todo regulado y zanjado en forma definitiva y perpetua”.

Asimismo, aseveró que “dicho esto, también siempre hemos manifestado nuestra disposición de conversar y escuchar a los países con los cuales tenemos relación de vecinos directos o con otros países, desde luego, este es un país muy integrado al mundo”.

El ministro fue afirmó que “cuando un país toma la decisión de llevarnos a una corte internacional e instala nuestra relación en ese nivel, nosotros como chilenos con política seria, sólida y coherente, aceptamos ese punto, respetuosos del derecho internacional y vamos a esa Corte“.

“Bolivia instaló este tema a ese nivel, hacia allá nos llevaron y allá nos van a encontrar, y vamos a desplegar nuestros mejores argumentos. Tenemos un gran equipo de abogados nacionales e internacionales, tenemos la historia de nuestra parte, los hechos y el apoyo de los chilenos”, enfatizó.

FOTO:Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST