EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Sebastián Piñera tras fin de alegatos en La Haya: “Bolivia debe aprender a no confundir aspiraciones con derechos”

28 de marzo de 2018/SANTIAGO El Presidente de la Repœblica, Sebasti‡n Pi–era, realiza punto de prensa luego de seguir la œltima jornada de alegatos de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, acompa–ado por el Ministro de Relaciones Exteriores (s), ministros del ComitŽ Pol’tico y parlamentarios integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas c‡maras. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Desde La Moneda, el presidente reafirmó que “no existe en el mundo un trato más preferencial que el Chile le entrega a Bolivia”.

Por:

28 Marzo, 2018

Luego de culminar los alegatos de Chile ante La Haya, el presidente Sebastián Piñera hizo una evaluación positiva de los argumentos esgrimidos por la delegación chilena.

Piñera dijo “quiero recordar que Chile ganó la Guerra del Pacífico de buena ley” y aseguró, “no permitiremos que Bolivia intente distorsionar la historia”.

Además, recalcó que el tratado de 1904 sigue vigente: “El tratado de 1904 fue válidamente celebrado, se encuentra vigente y debe ser respetado por los países que lo celebraron, Chile y Bolivia”, y afirmó, “este presidente, al igual que lo han hecho mis antecesores, defenderá con firmeza nuestro territorio y hará cumplir el tratado de 1904”.

Finalmente, Piñera fue categórico al decir:

“La demanda boliviana se basa en argumentos aspiracionales (…) Bolivia debe aprender a no confundir aspiraciones con derechos”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST