EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Túnel Zapata sufrió fracturas y se evalúa su apertura para el fin de semana largo

Después del incendio de un bus al interior del túnel, geólogos de la concesionaria están revisando el daño y aclararon que no se habilitará hasta que se encuentre totalmente segura.

Por:

28 Marzo, 2018

Ayer el túnel Zapata tuvo que cerrarse luego del incendio que sufrió un bus de la empresa Cóndor Bus al interior en la ruta, el que además provocó fracturas que un equipo de geólogos de la concesionaria Autopistas Abertis está revisando para evaluar la reapertura del túnel.

Esto sucede previo al fin de semana largo de Semana Santa donde se espera que muchas personas utilicen la vía para salir de Santiago.

Como explicó a Emol el director de Explotación de ViasChile, Christian Arbulú, “la parte superior del túnel está hecho de roca y esas rocas, con el calor, sufren fracturas. Entonces nuestro equipo de geólogos lo que está haciendo en este momento es determinar la gravedad de esas fracturas, y si hay algún tipo de fractura compleja, poder eliminarla para poder tener la seguridad posterior y poder dar el tráfico”.

Y aseguró: “nosotros estamos aplicando todos nuestros esfuerzos para que el túnel quede habilitado el día de hoy o a primeras horas de la mañana, pero obviamente va a depender de la evaluación que hagan los geólogos”.

Frente al problema, ya se están evaluando rutas alternativas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST