EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Piñera anuncia modificaciones administrativas y operativas en Carabineros

29 de MARZO del 2018/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera participó de la ceremonia de asunción de mando de Hermes Soto como General Director de Carabineros FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El Presidente, según expuso en la asunción de mando de Hermes Soto, pretende modernizar la institución para “restablecer el prestigio y confianza” en la institución, en medio de los escándalos por fraude e implantación de pruebas.

Por:

29 Marzo, 2018

Durante la jornada de este jueves, Sebastián Piñera anunció modificaciones para “reforzar, modernizar y potenciar” a Carabineros de Chile, en el marco de la ceremonia de asunción de Hermes Soto como nuevo director de la institución.

La medidas apuntan tanto al ámbito administrativo como operativo de la policía uniformada, las que serán encargadas al nuevo líder de la entidad.

Entre los cambios que busca promover el Presidente en cuanto a la administración, según dijo, se encuentran auditorías contables externas, selección por alta dirección pública de los funcionarios del área de contabilidad, y la creación de un comité de auditoría. 

Mientras que en las operaciones se pretende promover las labores preventivas del delito e impulsar la especialización de los funcionarios en ese ámbito. Por lo mismo, el mandatario apuntó a incentivar a los policías a postular a las escuelas matrices y a desarrollar un sistema táctico de protección policial.

También insistió en que se implementará un “nuevo y eficaz sistema integrado de inteligencia que permita acción preventiva”, tal como dijo la semana pasada en Temuco.

Todo esto sucede en medio de la crisis que sacude a Carabineros de Chile, después de que se destapara una millonaria estafa dentro de la institución y la implantación de pruebas en el marco de la denominada Operación Huracán. 

“El daño es profundo, pero reparable, y una de las tareas mas significativas será restablecer ese prestigio y confianza en la institución y en cada uno de sus efectivos”, dijo Piñera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST