EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Obispo Tomislav Koljatic: “Yo nunca he sido acusado”

El sacerdote, que fue formado por Fernando Karadima, aseguró que ante las solicitudes de renuncia, que lo haría “si el Papa lo pide, por supuesto, con mucho gusto, porque estamos buscando el bien de la Iglesia”.

Por:

18 Abril, 2018

Sobre la carta enviada por el Papa Francisco a la Iglesia chilena, el obispo de Linares Tomislav Koljatic dijo, “es un signo de preocupación, de cariño, de paternidad (…), tal como dice en su carta, quiere hacer un discernimiento, que nos escuchemos y ver qué podemos hacer entre todos para sanar estas heridas”.

Específicamente con respecto a los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima, sacerdote que lo formó, Koljatic dijo en Cooperativa no fue “lo suficientemente lúcido para comprender lo que estaba ocurriendo y, si es así, evidentemente tengo que asumir esa responsabilidad”.

Y agregó, “los abusos, como tales, son siempre personales, y en ese sentido me desligo de lo que otras personas han podido hacer. Yo no puedo responder por lo que hacen otros”.

Pero hizo un mea culpa al declarar “me equivoqué al no darme cuenta de que pasaban cosas malas, como pasó durante el gobierno militar también, que hubo mucha gente que no supo lo que pasaba y no eran culpables, simplemente no supo, pero eso se lo vamos a dejar a Dios”.

Específicamente, Koljatic dijo “ustedes saben que yo nunca he sido acusado, en ningún tribunal. En ese sentido, estoy muy tranquilo. Mi disponibilidad es a colaborar y estar disponible para lo que ese discernimiento diga”.

Con respecto a las peticiones de renuncia, Koljatic comentó en La Tercera, “esto va más allá de la petición de personas. Eso es parte de las alternativas que el Santo Padre va a evaluar, y si el Papa lo pide, por supuesto, con mucho gusto, porque estamos buscando el bien de la Iglesia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST