EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Huracán: Fiscal Palma apunta a que general (r) Blu lideró asociación que habría implantado evidencia

Santiago, 26 de enero de 2018 El General inspector Gonzalo Blu realiza punto de prensa para referirse a la "Operación Huracán" Javier Torres/Aton Chile Santiago, 26 de enero de 2018 El General inspector Gonzalo Blu realiza punto de prensa para referirse a la "Operación Huracán" Javier Torres/Aton Chile

Como declaró Palma: “parto de la base de que aquí existe un grupo de personas indeterminadas que se concertaron para cometer cierto tipo de ilícitos”.

Por:

24 Abril, 2018

En el marco de la cuenta pública del Ministerio Público, el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, informó que las investigaciones en caso Huracán apuntan a un grupo detrás de la implantación de pruebas.

La fiscalía ha pedido audiencias de formalización por asociación ilícita al interior de Carabineros , y como declaró Palma: “parto de la base de que aquí existe un grupo de personas indeterminadas que se concertaron para cometer cierto tipo de ilícitos”.

El fiscal además aseguró, como consigna Emol, que “existe un liderazgo del ex general (Gonzalo) Blu a cargo de esta organización”.

Actualmente la causa por Operación Huracán está suspendida a la espera de que la Corte de Apelaciones de Temuco ratifique la competencia de los tribunales extraordinarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST