EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Tres historias dignas de película que marcan Rusia 2018

Una larga historia de amor, un ascenso increíble y el director de cine que le tapó un penal a Messi. En el Mundial de Rusia hay mucho más que fútbol.

Por:

19 Junio, 2018

Jugar un Mundial y medirse con las más grandes estrellas es un sueño que guardan la mayoría de los futbolistas desde el inicio de sus carreras. Podría considerarse, incluso, algo así como una experiencia de película.

El director

De esa forma, literalmente, lo vivió en Rusia 2018 el director de cine Hannes Halldórsson, quien sumó una experiencia, por lo bajo, digna de cortometraje: ¿Cómo un director de cine se transforma en el portero que le tapa un penal a Lionel Messi y arruina el debut de Argentina en el Mundial?

La historia es bastante inusual. Pero se explica con la clasificación al torneo de fútbol más importante del planeta de un país en donde este deporte es inusual. Un país de unos 330 mil habitantes, con cerca de 100 futbolistas profesionales solamente. Al menos así era hasta principios de este año.

Halldórsson confesó tras el partido que estudió en detalle los videos de lanzamientos penales de uno de los mejores jugadores del mundo. También dijo que fue un autodidacta del fútbol, pero que hasta hace poco su profesión principal tenía que ver con el cine, trabajo que por lo demás le da sustento económico.

De hecho, fue el encargado de crear uno de los comerciales de Coca-Cola de cara a la cita mundialera. Un video que muestra a dos jugadores de la selección de Islandia en un estadio y que luego pasa por distintos islandeses realizando actividades características de ese país. Y que ya supera el millón de visualizaciones.

Pero la historia del portero de Islandia no es la única que marca el Mundial de Rusia 2018. También hay otras que podrían completar una serie brillante de Netflix o algo por el estilo.

Un ascenso vertiginoso

El argumento es claro. Un joven de 17 años que pintaba calles en vísperas del Mundial de Brasil 2014 cuatro años después juega el Mundial de Rusia 2018 por la selección que más veces ha sido campeona del mundo. Y no sólo eso. También es una de las promesas de gol en la “verdeamarela”, lo que de hacerse realidad podría llevarlo a lo más alto del fútbol.

Gabriel Fernando de Jesus, conocido como Gabriel Jesús, ha demostrado un hecho común en los buenos relatos, que es cómo la vida de alguien puede cambiar drásticamente de un momento a otro. Y, en su caso, de forma positiva.

“Siempre fui un soñador”, publicó en su Instagram hace un año al recordar aquellos tiempos.

Actualmente, en las filas del Manchester City de Pep Guardiola, Gabriel tuvo un asenso acelerado, que da cuenta de su calidad como jugador y las expectativas que hay puestas en su figura, pese a los riesgos que conlleva la alta exigencia a la que se ha sometido durante los últimos años.

En el 2015 se estrenó en el Palmeiras, en el 2016 fue figura de Brasil en los Juegos Olímpicos de Río y fue campeón del Brasileirao (también jugó la Libertadores). Y en el 2017 ya brillaba en la Premier League. Ahora, a los 21 años, buscará su hito máximo en Rusia 2018. 

Toque de amor

El amor es un condimento muchas veces esencial en el desenlace de una historia. Para explicar eso, Harry Kane, el salvador de Inglaterra frente a Túnez en Rusia 2018 al marcar dos goles, tiene de sobra.

Y es que su historia de amor está impregnada de fútbol desde el inicio. En el año 2005, cuando Harry Kane tenía 15 años y asistía a la academia de David Beckham en Londres, conoció a Kate Goodland, una joven que se transformó en una gran amiga para el futbolista y que luego pasó a ser su pareja. Con la que se mantiene actualmente y formó una familia.

“Cuando estaba en la escuela, ella era mi amiga. Siempre hablamos, pero nos acercamos cada vez más y más y sucedió. Ella ha visto toda mi carrera (…) Si ahora estuviera soltero y conociera gente, nunca sabría si estarían conmigo por las razones correctas. ¿Es el dinero? Nunca lo sabrías realmente. Así que tengo suerte de tener una novia de la infancia”, dijo en entrevistas pasadas el jugador inglés.

La experiencia de Kane junto a Kate ha ido en progreso y tuvo un hito en julio del año pasado con la romántica petición de matrimonio del futbolista en la playa.

👰🏼💍💘

A post shared by @ kategoodersxx on

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST