EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

El difícil rescate de los niños en Tailandia: “Manejar un Ferrari sin licencia de conducir”

niños FOTO: EFE.

Matilde Burgos y Gonzalo Ramírez comentaron la posibilidad de que los menores salgan buceando de la cueva en donde están atrapados desde el 23 de junio.

Por:

6 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Desde el 23 de junio, 12 niños y su entrenador de fútbol se encuentran atrapados en una cueva al norte de Tailandia, una de las alternativas para su rescate es que los menores salgan buceando del lugar, pero esto es muy peligroso incluso, ya  falleció uno de los busos del equipo de rescate.

La víctima fue Samarn Kunan de 38 años,  miembro de los cuerpos de elite de la Marina, quien falleció debido a la falta de oxígeno.

Ante esto, en Duna en PuntoMatilde Burgos aseguró que “los expertos en rescaten dicen que los niños salgan buceando es como poner a alguien sin licencia a conducir un Ferrari, esto quedó demostrado con la muerte del buzo tailandés”.  

Por su parte, Gonzalo Ramírez señaló que “es un riesgo demasiado alto para niños tan chicos y sin experiencia. Una de las cosas que te piden en el entrenamiento de buceo es saber ponerte y sacarte el equipo en el fondo del mar”

Desde el lugar donde están atrapados los niños a la salida de la cueva de Tham Luang hay unos 4 kilómetros, en que los niños deberían nadar unos 400 en primer etapa y posteriormente otros 130 metros para poder salir del lugar.

Según un gráfico de La Tercera, el espacio por el que deben pasar los menores es tan estrecho que los busos han tenido que quitarse los balones de oxígeno.

Otra de las opciones que existe para salvar a los niños es drenando el agua de la cueva, pero debido a la gran cantidad de lluvias esto no ha sido factible, por lo que se ha tomado la alternativa de que salgan de la cueva buceando.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST