EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Con globos negros: Vecinos de Las Condes protestaron por proyecto de viviendas sociales

las condes las condes

La semana pasada el alcalde Joaquín Lavin anunció que se construiría un edificio de 15 pisos con 83 departamentos destinados a viviendas sociales en la rotonda Atenas, ante esto, vecinos de la comuna salieron a protestar.

Por:

9 Julio, 2018

El llamado fue a realizar un cacerolazo para protestar ante el anuncio del alcalde Joaquín Lavín de construir un edificio de 15 pisos en la rotonda Atenas como viviendas sociales.

El objetivo de la protesta es lograr que se realice un plebiscito para decidir el lugar donde se deberían construir las viviendas sociales según los vecinos. La convocatoria además invitaba a poner globos negros en las terrazas en señal de protesta.

La protesta fue rechazada por Lavín, quien escribió en su Twitter un “mal” acompañado de la circular que llamaba a la manifestación

Como dijo en Cooperativa la presidenta de la junta de vecinos de Los Volcanes Alejandra Alonso, “se organizaron los vecinos por un tema de parar, en base a un plebiscito, las obras en altura en este sector. Un sector que demográficamente ya está colapsado y lo que estamos solicitando es parar el impacto vial que tiene la rotonda Atenas…vial, social, de higiene, etcétera”.

En redes sociales la gente se ha manifestado al respecto:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST