EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

La cuota de recursos renovables del 2018 se agota este miércoles

Así lo explica la ONG Global Footprint Network, que dice que actualmente hacen falta 1,7 planetas Tierra para satisfacer las necesidades de la humanidad.

Por:

30 Julio, 2018

La humanidad agota cada vez más pronto los recursos naturales que renueva el planeta año tras año.

Según la ONG Global Footprint Network, este 1 de agosto ya habremos consumido todo lo que la naturaleza nos ofreció para el año 2018, y viviremos cinco meses en una especie de deuda con la Tierra.

Valérie Gramond de WWF, vinculada al Global Footprint Network, explicó a La Tercera que para este miércoles “habremos utilizado todos los árboles, el agua, el suelo fértil y los peces que la Tierra nos puede aportar en un año”.

“También habremos emitido más dióxido de carbono del que los bosques pueden absorber”, aseguró.

Este sería el año en que el agotamiento de recursos naturales ocurre más temprano, desde que comenzó a contabilizarse el “Día de Sobrecapacidad de la Tierra” a principios de los setenta. En ese entonces ocurría el 28 de diciembre.

Las causas de este aceleramiento en el gasto de recursos naturales tiene que ver, según Gramond, con el “consumo excesivo” y el “derroche de comida”.

Desde WWF también aclaran que este cálculo tiene que ver con que hay países más responsables ecológicamente que otros.

“Tenemos responsabilidades distintas, ya que pequeños países poco poblados como Catar o Luxemburgo tienen una huella ecológica muy importante”, expresó Pierre Cannet, de WWF France.

Puedes medir aquí tu huella ecológica.  

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST