EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gabriela Mistral, una de las 100 mujeres que cambiaron la historia del mundo

La BBC History Magazine destacó a la poetisa y diplomática chilena como una de las mujeres que cambiaron el rumo de la humanidad gracias a sus obras que “exploran la moralidad y la maternidad”.

Por:

13 Agosto, 2018

La BBC History Magazine publicó el resultado de una encuesta que realizó para identificar a las 100 mujeres que han cambiado el mundo, y entre las destacadas apareció una chilena: Gabriela Mistral.

Doris Dana y Gabriela Mistral, Roslyn Harbor, USA, 1954 (Foto del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural)

La poetisa y diplomática, que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1945, aparece en la posición número 50, en una lista encabezada por la científica Marie Curie, afamada entre otras cosas por descubrir el polonio.

Gabriela Mistral -seudónimo de Lucila Godoy Alcayaga-, por su parte, fue reconocida por la BBC porque “sus obras a menudo exploran la moralidad y la maternidad. Fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura en 1945, convirtiéndose en la primera autora latinoamericana en recibir este galardón”. 

El estudio, realizado por la revista de mayor venta en la historia de Gran Bretaña según Immediate Media, obtuvo el ranking a través de un proceso en el que le pidieron a 10 expertos de áreas diferentes que seleccionaran las 10 mujeres que consideraban habían cambiado la historia de la humanidad. Así, el proceso decantó con la votación del público.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST