EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

[VIDEO] Una pareja de huemules en las cercanías de Chillán

Dos huemules fueron vistos y grabados en la Reserva Nacional Ñuble, lo que es un buen síntoma para los trabajos de conservación y recuperación de esta especie nativa en la zona.

Por:

16 Agosto, 2018

Una pareja de huemules fue avistada por personal de la concesionaria a cargo de la administración de los baños termales ubicados en el área Los Peucos, al interior la Reserva Nacional Ñuble, en Chillán.

Los animales, en peligro de extinción, atravesaban una huella en el sector El Blanquillo, cuando se encontraron con las personas que se trasladaban en una camioneta de la empresa.

“De manera sorpresiva el grupo se encuentra con esta pareja de huemules. Como éstos no se asustaron y permanecieron en el lugar, comenzaron a grabarlos. Pasaron unos minutos y los huemules seguían allí observando el vehículo”, contó el director regional de Conaf, Juan Carlo Hinojosa.

“Se mostraron muy mansos y luego de un rato cruzaron el camino de sur a norte. Este material demuestra que no solo con las cámaras trampa que hemos instalado por años dentro de la reserva podemos darnos cuenta de lo que está sucediendo con esta especie que ya se está recuperando”, agregó.

Así mismo, Hinojosa explicó que la Corporación trabaja desde hace años con un plan de conservación del huemul “con profesionales que se han dedicado a investigar y hacer seguimiento del desplazamiento de esta especie, así es que estas imágenes nos traen mucha alegría, porque en el fondo, más allá de lo que normalmente estamos haciendo con las cámaras trampa, ocurre este avistamiento, lo cual nos indica que todo el trabajo realizado de conservación va en la línea correcta”.

Estos dos huemules representan un avance en la conservación y recuperación de los pocos huemules que quedan en esta zona, ya que la mayoría  se encuentra en las regiones de Magallanes y Aysén. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST