EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Sofofa vs CPC: La tensión del empresariado por la modernización tributaria

Cpc y Sofofa 14 de MAYO del 2018/SANTIAGO Los presidentes de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte(i) conversa a las afueras del Palacio de la Moneda con el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alfonso Swett (d) luego de haber participado de una actividad del Gobierno FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Mónica Pérez junto a los infiltrados Sandra Burgos, editora jefe de Pulso Domingo, y Sebastián Rivas, editor de LaTercera.com , analizaron el enfrentamiento de Alfonso Swett, presidente de la CPC, y Bernardo Larraín, timonel de la Sofofa, por la modernización tributaria.

Por:

30 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Hay una situación de tensión fuerte y todo a raíz de las reformas del gobierno y de las declaraciones que dio Alfonso Swett” aseveró Sandra Burgos en Duna en Punto respecto de las diferencias de opinión entre el presidente de la CPC y el de la Sofofa sobre la modernización tributaria.

El timonel de la Confederación De La Producción y Del Comercio dijo en Pulso Domingo que“necesito que las empresas anden bien. Si hay que sacrificar el que los dueños paguen más impuestos, yo estoy disponible”. 

Esta declaración generó la molestia al interior del mundo del empresariado. Según Burgos, los dichos de Swett buscaría la aprobación de este proyecto por parte de la oposición por lo que puso su disposición el pagar más aranceles.

“El martes pasado hubo un comité ejecutivo en la CPC y Bernardo Larraín no llegó, fue en su representación Gonzalo Said” explicó la periodista.

Tras no participar de este encuentro, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril señaló que le extrañaba la se sorprendieran con la diferencia de opinión entre ambos y que con “la CPC estamos trabajando de forma coordinada, nos juntamos cada 15 días en el comité ejecutivo, con Alfonso hemos trabajado mucho tiempo juntos”.

“Bernardo Larraín estaría preocupado de que no se cedan terrenos y él siempre ha hablado de una reforma moderna, por lo que subirle los impuestos a las personas no le convence”, aseveró Burgos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST