EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

La muerte de John McCain: ¿Un cambio para la política de EE.UU.?

John McCain FOTO: EFE.

Mónica Pérez junto a los infiltrados Sebastián Minay, periodista de La Tercera PM, y Sebastián Rivas, editor de LaTercera.com, analizaron los efectos que tendrá la muerte del senador republicano en las elecciones legislativas en el país.

Por:

31 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El pasado 25 de agosto, el senador republicano y ex candidato presidencial, John McCain falleció a los 81 años un día después de anunciar que suspendía el tratamiento contra el cáncer cerebral que padecía desde 2017.

A partir de este viernes comenzaron los homenajes al parlamentario en el Capitolio, lugar donde se está celebrando una capilla ardiente, este honor está reservado para un grupo de alrededor de 30 personas. 

El sábado se llevará a cabo el funeral de John McCain en la Catedral Nacional de Washington, que se emitirá en directo en Internet y por televisión, y donde pronunciarán sendas elegías los ex presidentes Barack Obama (2009-2017) y George W. Bush (2001-2009). Sin embargo, esta ceremonia no contará con la presencia del actual mandatario, Donald Trump.

Sobre esto en Duna en Punto, Sebastián Rivas, editor de LaTercera.com , aseguró que “el último gran enemigo de John McCain es Donald Trump”. 

“El hecho que no esté invitado es algo inédito, sobre todo considerando quienes darán los discursos son Obama y Bush, dos personas con las que McCain perdió las elecciones”, afirmó Rivas.

El periodista explicó que el senador durante su carrera política era un díscolo del Partido Republicano y siempre buscó tener acuerdos con el centro, “él tuvo un perfil más bien centrista en las últimas dos décadas”.

“La gran pelea en los últimos 30 años es que el partido que controla el centro lograba la victoria de las elecciones”, explicó Rivas.

El editor de LaTercera.com señaló que los detalles del funeral del republicano estaban tan planificados y fueron conocidos en abril debido al cáncer.

“Lo que él quiere es que ocurra con su muerte es es que se revalore el sentido de comunidad estadounidense que está un poco perdido con Donald Trump”, afirmó.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST